Inicio     Antecedentes      Plegado      Uso



Antecedentes del Encapuchador


La presente invención tiene como objetivo evitar enfermedades de transmisión sanguínea causadas por pinchazos producidos por agujas desechables de uso clínico en el momento de la introducción de éstas en su respectiva capucha. Este dispositivo puede ser utilizado a su vez como soporte publicitario.

Una vez utilizada la aguja de uso clínico se procede a introducirla en una capucha para su desecho, acción que se denomina encapuchar. Este procedimiento suele realizarse de manera inapropiada tanto por profesionales de la salud como por particulares, propiciando por pinchazo el contagio de enfermedades tales como el Sida y diferentes tipos de Hepatitis, cuyo tratamiento ocasiona ingentes costes a la administración. Este tipo de accidente ocurre por carga laboral, estrés o prisa en la ejecución del encapuchado. El pequeño tamaño de algunas agujas y la falta de experiencia de usuarios particulares son también causa de este tipo de accidente.

En hospitales y centros de salud existen contenedores para el encapuchado y desecho de las agujas ubicados en puntos estratégicos tales como laboratorios de análisis clínicos, urgencias, cirugía, etc. pero no existen dispositivos de protección portátiles que quepan en un bolsillo del usuario. Si tenemos en cuenta que la aguja usada es el elemento causante del mayor número de contagios por pinchazo y que la mano del usuario es la zona del cuerpo más propensa a padecerlos concluimos que el encapuchador objeto de esta invención es la solución a este tipo de riesgo.


PRODUCTOS PATENTADOS Y MARCAS REGISTRADAS

© Webmaster