Inicio       Antecedentes       Uso       Uso Publicitario



Antecedentes del Lector Óptico


La invención se refiere a un dispositivo óptico plano y flexible que tiene por objeto facilitar la lectura de columnas impresas de difícil visión, seleccionando los renglones y ampliando sus caracteres. El presente modelo de utilidad puede ser utilizado además como soporte publicitario.

La gran cantidad de información contenida en vademécumes médicos, directorios telefónicos y otras obras de referencia hace que sus editores reduzcan el tamaño de las letras, evitando así un mayor volumen, peso y coste. Además, el usuario no siempre lee en condiciones óptimas de iluminación y su visión puede necesitar alguna corrección, problema que se acentúa con la edad.
Las columnas de las páginas están muy cerca unas de otras y en los directorios telefónicos, entre el nombre, la dirección y el número de teléfono hay puntos suspensivos por lo cual el usuario para guiarse suele utilizar el borde de una tarjeta, una regla u otros medios. Por lo anterior se deduce que la lectura se realiza de forma incómoda y susceptible de errores Este dispositivo objeto de la invención facilita la selección del renglón y su lectura.


PRODUCTOS PATENTADOS Y MARCAS REGISTRADAS

© Webmaster