Inicio       Antecedentes       Descripción       Instalación       Uso



Antecedentes


Según la E.P.A. ("United States Environmental Protection Agency", Agencia estadounidense de protección del medio ambiente), las descargas de cisternas (inodoros) representan un 45% del total del consumo de agua de una vivienda. El promedio de descargas es de 20 veces al día y el gasto para cada una de estas descargas oscila entre 4 y 5 galones.

Con el propósito de ahorrar agua en este tipo de descargas se han utilizado diferentes métodos. Uno de ellos consiste en introducir objetos en la cisterna (tanque del inodoro) tales como ladrillos, botellas o bolsas plásticas. Otro método consiste en sistemas de cierre prematuro de la válvula. El principal inconveniente de éstos es la permanente restricción de la descarga de agua.

La mejor solución encontrada es un mecanismo que permite una doble (dual) descarga de agua.

El Sistema Dual


Esta solución se basa en un principio simple: 5 de cada 6 descargas de agua (83 % de agua utilizada) son para eliminar únicamente deshechos "líquidos" (orina) y esto puede hacerse con un 40% del contenido de la cisterna. Por el contrario, deshacerse de los desechos sólidos (heces) requieren la totalidad de la descarga de agua. De aquí que introducir botellas, ladrillos u otros en la cisterna no es la solución ya que en el caso de desechos sólidos no permite la descarga total requerida.

Nuestro reacondicionador economiza hasta un 60% del agua utilizada para desechos líquidos actuando como cierre prematuro de la válvula, reduciendo a 1,5 galones de agua el gasto para estas descargas, lo cual representa un 25% de economía en su factura de agua.
Nuestro reacondicionador es Dual, dado que permite también la descarga total requerida para los desechos sólidos.

Principales características:



PRODUCTOS PATENTADOS Y MARCAS REGISTRADAS

© Webmaster